11 mayo, 2019

Qigong para la fertilidad

¿ Como te ayuda el Qigong para quedarte embarazada?

El  Qigong nos va ayudar a tomar consciencia de nuestro cuerpo y a  mantenerlo más vital .

Los Movimientos suaves facilitan el  movimiento de la energía  que es esencial para mejorar la fertilidad.

Los estiramientos nos ayudan a estar más flexibles, abriendo los canales y desbloqueando tensiones y rigideces, de esta forma facilitamos que la sangre llegue en abundancia a los ovarios y al útero, nutriéndolos y revitálizándolos

El Qigong. Alquimia femenina  es un trabajo especifico para tonificar la energía sexual,  sanar y tomar consciencia de los ovarios y el útero y su conexión con el corazón.

Estas prácticas nos aportan mucha vitalidad y calma mental. Nos sentiremos más relajadas y al mismo tiempo nos ayudan a abrirnos al amor fértil.

¿Que es  el QIGONG YOGA.  ALQUIMIA FEMENINA?

 El Qigong Yoga aporta la herencia milenaria de la Medicina Tradicional China y de la filosofía Taoísta, que considera a la persona como un microuniverso hecho de la misma materia y regido por las mismas leyes de la naturaleza. Todo aquello que tiene vida es gracias al QI (Chi) energía vital , aliento… y esta puede  ser conocida, cultivada y cuidada  para poder fluir en armonía con la naturaleza. Cuando por algún motivo, esta energía no fluye de forma natural, aparece el dolor físico y la desarmonía mental o la inversa, cuando nos estresamos o no nos cuidamos, la energía se bloquea o debilita.

El Qigong nos permite responsabilizarnos de nuestra salud y obtener muchos beneficios sin necesidad de depender de tantas ayudas externas. Nosotras mismas podemos autoregularnos y mantener el fluido armonioso(QI)  para que este llegue a todas las células, órganos y sistemas de nuestro cuerpo, permitiendo que la mente tenga las condiciones adecuadas para poder desarrollar todos sus capacidades y las emociones puedan transformarse en comprensión y sabiduría interior.

El programa tiene una parte más dinámica y otra más interna y de meditación:

Ejercicios y movimientos suaves: Qigong de la Muchacha de Jade.... Trabajo de estructura y postural: Abrazar el árbol.... Estiramientos: Baduanjin.... Trabajo específico zona lumbar y périne. Automasajes.

Alquimia Femenina: Sonidos curativos. Respiración ovárica y del útero. Masaje de pechos. Conexión con los ciclos. Iniciación a la meditación y atención plena.

Sino es posible asistir a las clases, facilito un trabajo individualizado  para poder practicarlo en casa según las necesidades específicas.