20 diciembre, 2016

Mis oportunidades

La vida está llena de oportunidades y razones para agradecer a la sabia naturaleza.

1ª oportunidad. Estudié Psicología Clínica y trabaje en una escuela, allí estuve unos años hasta que la vida me llevo a  viajar por India y Sudamerica durante más de dos años.

Ser madre, era un sueño que quería realizar y no pensé que este sueño me iba aportar vivencias tan variadas e intensas. Cuando mi compañero y yo decidimos que queríamos ser padres dejamos de tomar precauciones, eso ya fue una liberación, dejar el pastilla o el preservativo nos dior alas de libertad. Pero iban pasando los meses y la regla llegaba cada mes, el grado de frustración era mayor cuando se retrasaba unos días y luego venía. Tenia 28 años, recuerdo que yo estaba pasando por una época de ansiedad y miedos. El gran apoyo de Xavier , mi compañero y las ganas de entender lo que me pasaba, me llevo a buscar y a investigar y lo encontré en la filosofía Taoísta y la Medicina China. Todos mis miedos tenían una base, entender el sentido de la vida .

 2ª oportunidad . Conocí la Medicina  China y el Tao.

Fue en1985,  conocimos a un medico acupuntor, Julian Miro, que con los meses llegó a ser un entrañable amigo  y al que le agradezco mi pasión por el Taiji quan  y la Medicina China, dejándonos un legado que años más tarde entendí su significado.

Muestro objetivo de ser padres no se cumplía y yo empezaba a tener síntomas de impaciencia y frustración. buscamos asesoramiento con ginecólogas que nos acompañaban, aparentemente no había una causa determinada, empezamos con las gráficas  basales, las temperaturas, los días fértiles, la observación del flujo vaginal, todo ello nos era muy útil  pero también me producía una expectación que hacia más dura la llegada de la menstruación. Como no había una causa aparente, me hablaban de un bloqueo emocional pero no encontré un método efectivo para liberarlo.

 

3ª oportunidad. Mi  deseo de crear, de dar vida, me llevo a formarme como escultora 

 Sin ser muy consciente en ese momento, hice una serie de esculturas que expresaban como se sentía mi útero,  ahora con perspectiva me doy cuenta porque ganaron varios premios ya que eran viscerales, ahí estaba todo mi dolor que yo pude sublimar con el arte pero que solo he podido sanar con los años, Agradezco el  trabajo profundo que años más tarde pude hacer gracias a la Psicoterapia, el Qigong y Yin Tao y a los Círculos de mujeres.

 

4ª oportunidad . El Shiatsu y el Qigong me dieron la oportunidad de conocer el cuerpo y su sentir.

Percibir el Qi, la energía, conocer sus maneras de expresarse y la respuesta del cuerpo, fue abrir la puerta a mi sensibilidad, a permitirme sentir y a expresar mi creatividad para mejorar la salud  de mis pacientes. Aquí empezó mi trabajo como Terapeuta  y junto con el desarrollo del Taiji quan i el Qigong, que ya llevaba un tiempo practicando, pude empezar a comprender el sentido de mis primeros estudios de Psicología y a enriquezerlos con nuevas enseñanzas.

 

5ª oportunidad: Aprendí a valorar la magia de una vida.

No es algo que suceda cuando quieres sino cuando ha de ser, pero tampoco ha de ser el objetivo final y perderse todo lo que está pasando entretanto.

En una ocasión se produjo la fecundación, con un retraso de 10 días, algo sentía en mi pero el test no era claro y como había una pérdida extraña me realizaron un análisis de sangre donde se confirmaba el embarazo pero a los pocos días yo sentía que algo no estaba yendo bien y tuve un aborto espontáneo que me llevo a una gran frustración, tristeza y desánimo.

Mi compañero y yo descartamos entrar en tratamientos asistidos, hay que decir que hace 25 años estos métodos estaban empezando a desarrollarse y no se conocían como ahora. Decidimos que sino me quedaba embarazada, adoptaríamos nuestros hijos y esto es lo que hicimos.

 

6ª oprtunidad. Estar segura que cualquier decisión que tomes tu o con tu pareja es la mejor.

Confiar que solo ocurre lo mejor y abrazarlo con todo el cariño.

Nuestro destino como padres era  el vivir el proceso de adopción y crecer con esta extraordinaria experiencia.

Pero ahora, cuando lo miro en la distancia, puedo darme cuenta que detrás de esta decisión había un montón de vivencias por resolver  que he resuelto con los años .

7ª oportunidad. Reconocer que me hubiera gustado tener alguien que me acompañara de manera holística

Quizás hubiera tomado la misma decisión pero con mucha más conciencia y claridad.

Ahora tengo una hija y un hijo maravillosos que son mis maestros, cada uno me enseña cosas de mi que sin ellos nunca hubiera podido darme cuenta. Sus historias potentes me hablan de lucha, coraje y me hacen ser mucho más abierta, comprensiva y humana.

De mi barriga finalmente no brotó una vida,  brotó de mi corazón. la vida lo decidió así y se lo agradezco amorosamente.

Al mismo tiempo, sentí una profunda necesidad de comprender y de sentir mi cuerpo y el de los otros. De vivir en plena naturaleza, de que mis hijos tuvieran una educación libre y respetuosa, todo ello nos llevo a trasladarnos a Mediona. Hemos estado viviendo en una bonita Masía a pie de bosque durante casi 12 años y sigo vinculada a este lugar que me ha regalado tan bellas experiencias y me ha permitido convivir con personas que  han enriquezido mi cuerpo, mi mente y mi espíritu

 

8ª oportunidad. Somos un todo que no podemos separar. Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu .

Cualquier sanación ha de contemplar estos niveles para poder recuperar la salud de forma completa.

 

9ª oportunidad. La Medicina China se expandió con La Acupuntura y la Moxibustión Japonesa y especialmente con el método Toyohari.

Desde hace unos 15 años profundizo en el estudio de la Acupuntura y  la Moxibustión Japonesa, haciendo cursos y seminarios en diferentes ciudades de Europa que han  aportando una riqueza extraordinaria y la posibilidad de poder hacer un tratamiento de acupuntura sin tener que insertar agujas. Además, estas técnicas son altamente beneficiosas para el tratamiento de la fertilidad . 

 

10ª oportunidad. La Psicología se enfoca hacia la Psicoterapia avanzada.

Consciente de lo importante que es sanar en su momento todas las emociones y procesos traumáticos de nuestras vidas,  he tenido una gran inquietud en encontrar una terapia efectiva y ágil para poder hacer este proceso. Como Psicóloga, puedo decir que lo he encontrado en la Psicoterapia Avanzada: El método Qi Limbic. Creando sinergías con el método The Work que trabaja la autoindagación y el cuestionar nuestros pensamientos y la Terapia Floral que trabaja el equilibrio alma-personalidad a nivel vibracional, me ofrecen  la posibilidad de hacer un trabajo profundo en los tres niveles donde se cicatriza el conflicto  Mente, Cuerpo, Energía .

 

11ª oportunidad. Con todas estas herramientas, tengo la oportunidad de acompañar a mujeres que quieren quedarse embarazadas.

Mujeres que por diferentes motivos no  podían o que querían estar equilibradas y llenas de energía para una buena concepción. También he acompañado a mujeres en las diferentes fases del embarazo y he tenido el privilegio, aunque no sea mi especialidad, de acompañar mujeres amigas en sus partos naturales y respirar y vivir el momento mágico de dar a luz. Agradezco profundamente a estas comadres que me han permitido poder vivir esta experiencia con ellas ya que me han ayudado a comprender que es el nacer.

 

12ª oportunidad. Quiero aportar toda mi experiencia y conocimientos  para que mujeres que, como yo, no pueden quedarse embarazadas puedan vivir su sueño.  

Acompañarlas a preparar el nido que ha de acoger una nueva vida en plenitud y llenas de salud.

Porque traer una vida al mundo es una gran responsabilidad y saber que no estas sola en este momento te da seguridad, confianza, coraje , generosidad y mucho amor , las cinco cualidades de los cinco elementos de los que está compuesta la vida, según el Tao y la Medicina China.

Ahora, soy muy consciente de que todas las oportunidades que he tenido en mi vida me han preparado  para poder ayudar a muchas mujeres y parejas que quieren ser madres y padres y están teniendo alguna dificultad en conseguirlo.

 Curriculum:  http://comoquedarembarazadaconfertilidadnatural.com/index.php/quien-soy/

 

.